Información

El control médico regular, clínico y psiquiátrico, hace posible que cada paciente esté en condiciones apropiadas para el trabajo de elaboración interna que ha de llevarlo a su recuperación.

Las sesiones individuales de psicoterapia ofrecen un espacio en el cual los aspectos centrales de la problemática de cada paciente son tratados en profundidad.

Las sesiones grupales promueven un proceso de comunicación complejo y de intensa afectividad, de apoyo o confrontación, ejerciendo un poderoso efecto de cuestionamiento o reforzamiento de sentimientos, actitudes y comportamientos habituales.

Las sesiones familiares promueven el desarrollo de vínculos mas ajustados a las necesidades emocionales de todos los integrantes y, en especial, de los pacientes en su camino de regreso a la salud.

Las sesiones multifamiliares dan la posibilidad de compartir vivencias y experiencias entre familiares cercanos de los pacientes, reduciendo los niveles de estrés mediante un aprendizaje que refuerza la eficacia de los roles parentales en el proceso de recuperación.

Las actividades deportivo/recreativas estimulan el desarrollo de una mejor relación con el propio cuerpo. El establecimiento de ciertos límites, restricciones y obligaciones implica la confrontación del paciente con la existencia concreta del problema que lo afecta y su necesidad de ayuda para superarlo.

Los talleres tienen por fin ofrecer la posibilidad de tomar contacto con potenciales de sensibilidad y creatividad.

Grupo de parejas es un espacio semanal donde los/as novios/as o esposos/as comparten, con la coordinación profesional, sus experiencias y dificultades de relación con las personas bajo tratamiento. Un tiempo para aliviar tensiones y desarrollar capacidades para sostener los vínculos que ayuden a resolver la problemática adictiva de sus parejas.

 
 

Ver Programa Semanal

Ver Talleres

Estamos en

Directorio 425

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.
Código Postal 1424

4923-4421 o 4924-9576

info@ac-yosoy.com.ar

Mapa de la calle Directorio 425, Buenos Aires, Argentina