Admisión

Se trata de un proceso contituído por dos entrevistas llevadas a cabo por los directivos de la institución, con el objetivo de hacer un diagnóstico en función de la evaluación de gravedad, contexto familiar, social y laboral. De dicho proceso se desprende la propuesta terapéutica y el encuadre.

El grado de conciencia de enfermedad, la participación y colaboración familiar, la voluntad del paciente y las condiciones de inserción socio-laboral son de gran importancia a la hora de indicar la modalidad de tratamiento (hospital de día jornada completa, media jornada ó ambulatorio).

El Dispositivo de Hospital de día seria adecuado para personas con intensa problemática adictiva, que no trabajan o pueden solicitar licencia médica y que cuentan con una red de apoyo de amigos y/o familiares para acompañarlos reduciendo así los riesgos de recaída.

En ciertos casos se incluye una evaluación psiquiátrica en el proceso de admisión, como por ejemplo en pacientes salientes de una internación. Se lleva a cabo el contacto fluído con otras instituciones que nos aportan sus propios conocimientos acerca de la evolución del paciente. Trabajamos desde la interdisciplina para facilitar la inclusión en nuestro dispositivo.

Estamos en

Directorio 425

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.
Código Postal 1424

4923-4421 o 4924-9576

info@ac-yosoy.com.ar

Mapa de la calle Directorio 425, Buenos Aires, Argentina