El ingreso y el egreso

Aparecen como los dos extremos de un continuo: el proceso de recuperación de sí mismo, del abandono del consumo de sustancias. En realidad la recuperación ya ha comenzado cuando la persona comienza a percibir que el consumo se ha transformado en un problema que afecta los aspectos más importantes de su vida y se decide a “hacer algo” al respecto. O sea cuando está madurando la idea de ingresar a un tratamiento. El egreso de los módulos principales del tratamiento representa el progreso logrado a través de un laborioso y perseverante trabajo, logros que es necesario cuidar, como se cuida a un niño que recién aprendió a caminar. Por eso insistimos en la necesidad de participar en el modulo de sostenimiento que se inicia con posterioridad al egreso. Entre el ingreso y el egreso se desarrolla el tratamiento,  en el que colaboramos pacientes, familias y equipo profesional en un  trabajo día a día para sostener la abstinencia, haciendo posible que la persona pueda incorporar la idea de que puede vivir sin consumir drogas y, paralelamente trabajar aquellas cuestiones personales o vinculares generadoras de malestar o angustia. Este proceso requiere tiempo y maduración, y con frecuencia se presentan algunas crisis. Inevitables crisis de crecimiento, dejar atrás una personalidad inmadura , dependiente, vulnerable, aislada emocionalmente, y desarrollar los aspectos adultos que posibiliten nuevas formas de obtener placer y de manejar los conflictos y malestares.
En el ingreso nos encontramos con personas expectantes, algo temerosas y con dudas sobre la decisión que están tomando. En el egreso vemos a personas felices y satisfechas por haber recorrido el arduo camino de su recuperación.
Personas que sentían que su vida era puro presente insatisfactorio y que se transforman en personas con un presente “amistoso” y que pueden sentir que tienen la importancia de la familia y un futuro al cual proyectarse.

 

 

¿Cómo y cuándo se realizan?

 

 

Estamos en

Directorio 425

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.
Código Postal 1424

4923-4421 o 4924-9576

info@ac-yosoy.com.ar

Mapa de la calle Directorio 425, Buenos Aires, Argentina